lunes, 29 de julio de 2013

PESCADO CON PATATAS (En microondas)

Esta es una de esas recetas facilísimas y que puedes preparar en un "pis pas" para una cena o comida. Si le añadimos una ensaladita, gazpacho o sopa tendremos un menú completo y sano.



Pescado con patatas
Pescado con patatas




Como ya comenté en la entrada dedicada al microondas, las recetas que haremos en él, serán para unas 2, 3 o 4 personas máximo, dependiendo de qué apetito tengan y de qué recetas se trate. Esta receta, por ejemplo, si se hace para 6 personas, seguramente compense hacerla en el horno, ya que tardaremos lo mismo o tendremos que hacerlo en varias tandas.

Sin embargo, si se trata de unas 3 personas o 4, que vayan a comer un entrante, podremos hacerlo perfectamente en el microondas y no tardaremos nada.

El pescado es una de las cosas que mejor queda en el microondas ya que guarda todo su sabor. El resultado es como si lo hiciésemos en papillote, queda mucho mejor que cuando se cuece en agua pues no pierde nada de sabor  ni nutrientes al no quedarse todo en el agua.

INGREDIENTES (para 3 personas)

3 filetes de pescado  (en este caso utilicé panga, pero puede ser merluza, fletán, etc)
3 patatas medianas
1 cebolla mediana
Sal
Aceite



Ingredientes
Ingredientes



ELABORACIÓN


- En primer lugar pelamos, lavamos y partimos las patatas en rodajas más o menos finas (como si fueramos a hacer una tortilla de patata).
- Pelamos y partimos la cebolla en aros.
- Ponemos las patatas y la cebolla en una fuente con tapa apta para microondas. Para más información podéis leer la entrada sobre recipientes pyrex.
- Le añadimos unas 2 o 3 cucharas de aceite de oliva suave  (yo el aceite de oliva virgen sólo lo utilizo cuando cocino en crudo: ensaladas, mayonesa, salmorejo, etc) y sal al gusto aunque, como ya comenté en la entrada dedicada a los microondas, los alimentos cocinados aquí, no necesitan demasiada sal ya que guardan todo su sabor.



Elaboración




 Mezclamos bien e introducimos en el microondas a máxima potencia. El tiempo dependerá del microondas y de lo grandes que sean las patatas. Como norma más o menos general, por cada patata necesitaremos unos 3 minutos si el microondas tiene una potencia de unos 1000w. Si no, habría que aumentarle el tiempo pero siempre podemos partir de ese tiempo, parar, ver cómo va, aprovechar para darle unas vueltas a las patatas y volver a meter en el microondas. El microondas es cuestión de práctica pero enseguida se le coge el truquillo.
En este caso podríamos ponerlo, para empezar, unos 9 minutos, sacar y ver qué tal va. Si el microondas tiene menos potencia, quizás necesitaremos unos 5 o 6 minutos por patata.
La idea es que las patatas no se hagan del todo, que queden un poquito crudas ya que después añadiremos el filete de pescado y volveremos a introducir todo junto en el microondas.

- Una vez que tengamos preparadas las patatas, añadimos los filetes de pescado (les habremos puesto un poquito de sal) , los colocamos sobre las patatas y, si queremos (aunque no es necesario) les podemos añadir un chorritín de aceite.



Elaboración



- Volvemos a introducir en el microondas y el cálculo aproximado será de un minuto o minuto y medio por cada filete. En mi caso, como mi microondas no es demasiado potente, tengo que calcular más, unos 3, pero siempre empezamos con poco tiempo, abrimos y vemos. Si le falta tiempo, añadiremos de poco en poco, otros 2 minutos y volvemos a parar. El problema de los microondas es que, si nos pasamos de tiempo, la comida se reseca. No olvidemos que no pasa nada por parar tantas veces como sea necesario el microondas, abrirlo para ver cómo va la cocción y volver a ponerlo si hace falta.
El resultado es espectacular. Yo, personalmente, no he vuelto a hacer pescado en el horno, salvo si nos juntamos muchos en casa.



Filete de pescado con patatas (al microondas)
Filete de pescado con patatas (al microondas)







3 comentarios:

  1. ENHORABUENA,Vero!!! Tu blog derrocha creatividad y transmite una 'frescura' genuina e inigualable. Buena suerte,amiga :-))

    Virginia S.S

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias Virgi! Me hace muchísima ilusión que te guste y que me hayas dejado un comentario. Espero no defraudar

    ResponderEliminar
  3. Qué sano y qué fácil, ésta la hago, yo siempre lo hago al horno, pero para pocos, mucho mejor el micro! me la apunto.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips