CÓMO HACER UN CENTRO DE CAKE POPS O CHUCHES

Si hay algo que quede bien en una fiesta es un centro de cake pops, y si es colorido mejor. Si te animas a hacerlos puedes consultar el paso a paso aquí. Si, por el contrario, quieres quedar bien pero sin complicarte la vida, puedes hacer un centro similar de brochetas de chuches, piruletas, o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Durante un tiempo estuve buscando como una loca un soporte para cake pops. Al final encontré uno de metacrilato por ebay en Inglaterra y lo compré. Ahora ya los venden aquí, y bien baratos, pero entonces era imposible encontrarlos y, al final, terminaba poniéndolos sobre bandejas de poliespán un poco adornadas.
Al final creo que lo he utilizado un par de veces porque me he dado cuenta de que con poco dinero, y un poco de imaginación, puedes hacer cosas muy bonitas.
Este es un centro que preparé para una amiga que quería regalar cake pops a los niños en la boda de su hermano.



Centro de cake pops
Centro de Cake pops

Para empezar, yo tengo varios recipientes que compro en las tiendas multiprecio, varios son jardineras que las hay verdaderamente bonitas, en IKEA también las tienen preciosas. Dependiendo de para quién sea, más o menos serio, niño, niña, etc uso uno u otro.


Recipientes para centros de cake pops


También en esas tiendas compro esponja de las que se utilizan para acomodar los centros de flores, estropajo del de toda la vida (si, habéis oído bien, estropajo) imita a la rafia y es mucho más barato para adornar, y papel de seda o pinocho.

Material de relleno




Para empezar, cortamos la esponja con un cuchillo dándole la forma que más se adapte al recipiente. Los trozos sobrantes los vamos acomodando en los laterales en los huecos libres que nos hayan quedado.


Colocar la esponja dentro del recipiente



Lo cubrimos con papel de seda o papel pinocho.



Colocar el papel cubriendo la esponja



Deshacemos el estropajo y lo colocamos encima. Podríamos poner también caramelos, gominolas, lacasitos, conguitos etc, cualquier cosa que cubra y quede bonito si, además se come, .... ¡mejor que mejor!

Colocar el estropajo o cualquier otra cosa encima del papel



Vamos colocando los cake pops pinchándolos con cuidado sobre la esponja.


Centro de cake pops



Centro de cake pops



Los cake pops, una vez cubiertos individualmente con una bolsa de celofán duran perfectamente unos días sin necesidad de refrigerar, salvo que se hayan hecho con queso philadelphia, el cual es perecedero y podría estropearse. Además, al estar cubiertos con la bolsa de celofán, esto lo conserva mucho mejor.

Si lo que queremos es hacer un regalo, podemos envolver este centro, a su vez, en papel de celofán y nos quedará una cesta de lo más aparente.



Centro de cake pops para regalo



Este tipo de centros se pueden hacer con piruletas, brochetas de chuches y dulces varios, brochetas de nubes con chocolate y otras muchas cosas, basta un poco de imaginación y los niños, y no tan niños, estarán encantados.
















Blogging tips