SECRETO DE CERDO AL AJO Y LIMÓN

Hace apenas dos años que descubrí este corte del cerdo y, desde entonces, pasó a formar parte de la compra habitual de casa.

Hay quienes dicen que a esta sabrosa pieza se le llama secreto porque, dadas sus cualidades, eran piezas que los carniceros se guardaban para consumir ellos, ¡por algo será!

Esta receta de Secreto de cerdo al ajo y limón es sencillísima de hacer y, desde luego, muy sabrosa.




Secreto de cerdo al ajo y limón
Secreto de cerdo al ajo y limón



Como cualquier otro corte, el secreto de cerdo es mucho más apreciado si procede del cerdo ibérico pero, al contrario que otros cortes,  es bastante más económico por lo que bien merece la pena invertir en él. Es un corte que se localiza entre la paletilla y la panceta, en la parte interna.

El secreto de cerdo se ha puesto muy de moda últimamente en los restaurantes, lo que ha incrementado también su consumo en los hogares. Se caracteriza por ser una pieza más bien grasa pero muy sabrosa.

INGREDIENTES:

1 kg de Secreto de cerdo ibérico
El jugo de 2 limones
3 o 4 dientes de ajo
Sal, pimienta y aceite

ELABORACIÓN:

Procedemos a cortar el secreto en trozos y los salpimentamos.



Cortamos el secreto de cerdo en trozos
Añadir leyenda



Picamos el ajo y lo ponemos con aceite en la sartén a sofreír (no mucho aceite porque la carne tiene bastante grasa).


Sofreimos el aceite


Una vez dorado el ajo, incorporamos las piezas de secreto y le damos unas vueltas para dorarlo un poco. Una vez dorado, rociamos el zumo de los 2 limones y dejamos que se vaya haciendo poco a poco. Al principio tapamos la sartén para que el secreto suelte la grasa. Posteriormente destapamos y dejamos que se vaya haciendo poco a poco y consumiendo la salsa casi por completo para que la carne absorba todo el zumo de limón.


Doramos las piezas e incorporamos el zumo de los limones


Una vez que se haya consumido toda la salsa, dejamos un poco más para que se doren bien las piezas y  ya podemos apagar la sartén.


Dejamos consumir la salsa y dorar las piezas



Podemos servirlo con un poco de arroz, patatas o ensalada. Es facilísimo y está, verdaderamente, exquisito.


Secreto de cerdo al ajo y limón
















Blogging tips