viernes, 24 de enero de 2014

CONFIT DE PATO CON SALSA DE NARANJA

Esta sería la típica receta que tendría que haber publicado antes de las navidades pero, como precisamente ese mes pasa como un suspiro y no tengo tiempo para nada, la publico ahora. No obstante, viene fenomenal si tenéis invitados en casa, queréis quedar fenomenal y no queréis complicaros demasiado.



CONFIT DE PATO CON SALSA DE NARANJA




INGREDIENTES (Para 6 personas)

- Confit de pato en conserva (una lata de 6 muslos)
- Un sobre de sopa de cebolla
- 125 ml de zumo de naranja
- 2 cucharadas de mermelada de naranja amarga
- 50 ml de agua


ELABORACIÓN:

- Se van sacando los muslos del confit de pato, con cuidado y se van dejando sobre una fuente apta para el horno, intentando quitar la mayor parte de la grasa que traen .
- Se ponen en el horno, precalentado a 180º hasta que los veamos tostados, no suelen tardar mucho (unos 15 minutos).
- Se sacan y se colocan sobre otra fuente, escurriendo la grasa,  ya que habrán soltado el resto de la que traen. Esa grasa la tiraremos.

Elaboración de la salsa:

- En un cazo, ponemos el zumo, el contenido del sobre de cebolla y vamos dando vueltas hasta que se reduzca un poco la salsa. 
- Cuando se haya reducido, añadimos la mermelada de naranja y el agua, seguimos dando vueltas hasta que se integre bien. Retiramos.

Esta salsa acompaña al confit. Con ella bañamos los muslos y podemos acompañarlos con una guarnición de patatas, puré o arroz.



CONFIT DE PATO CON SALSA DE NARANJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips