viernes, 30 de mayo de 2014

TARTA DE CHUCHES PEPPA PIG (Paso a paso)

Hace tiempo que quería enseñaros la tarta de chuches de Peppa Pig que hice para regalarle a la hija de una compañera de Ramón.

La niña cumplía 4 años y, como la mayoría de los niños a esa edad, están enloquecidos por este personaje. Su madre me pidió que le hiciera unas galletas de Peppa Pig para que regalara en el cole a sus compañeras. Como el motivo de la fiesta era Peppa Pig, le hicimos una tarta de chuches.



Tarta de chuches Peppa Pig

Es súper fácil de hacer y no se tarda nada. Tengo que decir que lo más complicado fue encontrar los palillos para clavar las chuches y las chuches rosas.

Hacía tiempo que no había comprado estos palillos. Anteriormente los compraba en Mercadona y, cuando fui a comprarlos resulta que los habían descatalogado. Tengo que decir que, a día de hoy, los han vuelto a poner a la venta.

Recorrí tiendas y tiendas y sólo tenía 2 días para encontrarlos. Al final, desesperada, lo único que encontré fueron estas banderitas en Makro, a las que les quité el mango (uno por uno, aunque fue rápido) y dejé sólo con una parte, lo justo para que no terminase en punta.


palillos para tarta de chuches



Otra opción son los palillos de madera que sólo tienen punta por uno de los lados y por el otro es plano. Pero los planetas se habían alineado de tal forma que no me salía nada y, en todos los sitios a los que iba, no tenían o no les quedaban.

Las nubes también me dieron problemas. No encontré en ningún sitio nubes que fuesen sólo de color rosa así que, lo único que encontré fueron estas chuches con forma de fresa. Las coloqué de tal forma que la parte más ancha quedase arriba y así cubriera todo bien.

Aparte de eso, o único que llevaba era un par de regalices rojos, 2 gominolas de moras rojas (para la nariz), 2 gominolas de huevos fritos y 2 gominolas de moras negras para los ojos.

Como se me da fatal dibujar, saqué una imagen de Peppa Pig de internet, la agrandé a DIN a 3 y recorté la cabeza. La coloqué sobre un trozo de poliespán y dibujé el contorno con un lápiz.

Con ayuda de un cutter recorté la forma de la cabeza.



Tarta de chuches de Peppa Pig



Envolví en papel de aluminio.


Tarta de chuches de Peppa Pig


y me puse a clavar las fresas rosas por toda la superficie (si tenéis nubes mejor).

Luego le añadí los ojos, moflete, boca y nariz. Envolví en papel celofán y ¡voilà!



Tarta de chuches de Peppa Pig



Hay tartas de chuches que son más complicadas de hacer pero ésta es muy facilita y resultona.


4 comentarios:

  1. ¡Gracias Yolanda! Seguro que le encanta y es facilísima. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Creo que voy a copiar tu idea, aunque cambiare un poco las chuches, el tutorial genial para saber los pasos a seguir, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esto es una idea pero puedes cambiar las chuches por las que más te gusten y hacer la forma que desees. Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips