lunes, 14 de julio de 2014

PIMIENTOS RELLENOS (en el microondas). FÁCIL Y RÁPIDO

Hacía tiempo que no escribía una receta de esas rápidas y fáciles que te sacan de un apuro en un momento dado. Ese tipo de recetas que tengo en mi lista de comidas para vacaciones, en las que no me gusta complicarme la vida pasando demasiado tiempo en la cocina.

Uno de esos platos son los pimientos rellenos y hechos en el microondas, más fácil y rápido imposible. Si se acompañan de algo de hidratos de carbono, como arroz, pasta o un poco de pan (si es casero e integral, todavía mejor) tendremos un plato único completo.


pimientos rellenos en el microondas

Como todos los platos elaborados en el microondas, no existen tiempo fijos de cocción pues cada microondas es un mundo. Aquí explico nociones básicas para cocinar en microondas que son imprescindibles para conseguir resultados espectaculares. el microondas es mi gran aliado.

Por otra parte, para conseguir buenos resultados, necesitaremos recipientes adecuados para el microondas con tapa, para evitar que se nos reseque la comida. Yo tengo una colección de recipientes que llevan conmigo 16 años y no me separo de ellos.


INGREDIENTES (para 3 pimientos). Si queremos más podemos doblar las cantidades.

- 3 pimientos rojos, lo suficientemente grandes para poderlos rellenar.
- 1/2 kg de carne picada mixta (*)
- Hiervas para aliñar la carne. Cada cual puede utilizar las que más le guste o las que tenga en casa a su disposición. En mi caso, esta vez, utilicé tomillo, orégano y perejil.
- Un huevo
- 5 o 6 cucharadas de tomate frito.
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de pimentón (dulce o picante, al gusto)
- 1 cucharada de pan rallado
- Sal y pimienta

(*) Yo suelo hacerlos con carne picada mixta, de cerdo y ternera, pero, si se desea, se puede utilizar sólo de cerdo o sólo de ternera.

ELABORACIÓN:

- En primer lugar lavamos, cortamos la parte de arriba de los pimientos y les quitamos las pepitas y las venas.

- Introducimos en un recipiente adaptado para el microondas con tapa. Cerramos e introducimos en el microondas a temperatura máxima.

- El tiempo dependerá de cada microondas. Podemos parar tantas veces como queramos para verificar cómo se va haciendo. Podemos calcular en principio, unos 3 minutos por pimiento en caso de que nuestro microondas tenga una potencia elevada. En mi caso, el microondas no tiene tanta potencia y ya está en sus últimas, creo que necesité unos 5 minutos o incluso algo más por pimiento (unos 17 o 18 minutos).

- Lo importante es que el pimiento quede cocido pero no del todo, pues luego terminará de hacerse junto con la carne del relleno.

Pimientos rellenos de carne en microondas

- Una vez que el pimiento esté a nuestro gusto, lo sacamos y lo dejamos enfriar con la tapa levantada.

- Vamos preparando la carne. Este paso, si queremos podemos hacerlo con anterioridad y dejar aliñada la carne con antelación para que coja el gusto de las hiervas pero no es necesario. Si vais con prisas lo podéis hacer sobre la marcha.

- Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Incorporamos, junto con el resto de ingredientes a la carne y removemos bien.

- Una vez que el pimiento se haya enfriado, procedemos a rellenar con la carne. Tapamos cada uno de ellos, intentando que queden de pie (para lo cual necesitaremos un recipiente un poco hondo).

-Tapamos e introducimos en el microondas a temperatura máxima.


Pimientos rellenos de carne en microondas


- Aquí, al igual que antes, el tiempo dependerá de nuestro microondas pero, recordad que podemos parar tantas veces como queramos, abrir y verificar si la carne está bien cocida. Calcular una media de 2 minutos por pimiento y, a partir de ahí, veremos si se necesita más o menos. Para comprobarlo, podemos utilizar una brocheta y pinchar la carne.



Pimientos rellenos de carne en microondas



Este plato se puede hacer igualmente en el horno aunque llevará más tiempo. Sin embargo, hay que decir que compensa hacerlo en el microondas si se hace para pocas personas ya que cuanta más cantidad de ingredientes introduzcamos en el micro, más tiempo de cocción necesitaremos, por lo que, para mayor número de comensales, quizás nos compense hacerlo en el horno.



Pimientos rellenos de carne en microondas











10 comentarios:

  1. Riquísimos y fáciles, que es lo que más importa :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricooo, voy a decirle a mi novio que me los prepare, ya que a mi me da fiaca cocinar, prefiero hacer de Juanita {la ayudanta} jaja.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días! Enhorabuena por tu blog, sobre todo me has logrado conquistar por las fotos de tus platos... ¡dicen cómeme! Por eso te he nominado a los premios Liebster, tienes toda la información de lo que tienes que hacer aquí http://lionsheartcat.com/2014/07/15/ii-premio-liebster-para-lions-heart/. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Verónica, me ha gustado lo de hacer de "Juanita, la ayudanta".

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver esta receta y me está entrando un antojo de pimiento relleno que no sé si podré aguantar. Me encantan los rellenos y el pimiento queda genial. Con tu receta al microondas, parece mucho más fácil hacerla. Yo siempre lo he hecho en el horno pero probaré a hacerla siguiendo tu receta. Por cierto, me encantan todas tus fotos. Es verlas y salivar :) Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Ayy, muchísimas gracias Kai. La verdad es que esta receta es sencillísima de hacer. Era de las que hacíamos mis hermanos y yo cuando vivíamos solos en la época universitaria: recetas fáciles, sencillas y resultonas. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir esta receta! Hoy la prepare y a mi esposo le encanto; graciassssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien María! Me alegro un montón de que le gustase. La verdad es que es muy fácil, rápida y resultona. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips