PIMIENTOS RELLENOS (en el microondas). FÁCIL Y RÁPIDO

Hacía tiempo que no escribía una receta de esas rápidas y fáciles que te sacan de un apuro en un momento dado. Ese tipo de recetas que tengo en mi lista de comidas para vacaciones, en las que no me gusta complicarme la vida pasando demasiado tiempo en la cocina.

Uno de esos platos son los pimientos rellenos y hechos en el microondas, más fácil y rápido imposible. Si se acompañan de algo de hidratos de carbono, como arroz, pasta o un poco de pan (si es casero e integral, todavía mejor) tendremos un plato único completo.


pimientos rellenos en el microondas

Como todos los platos elaborados en el microondas, no existen tiempo fijos de cocción pues cada microondas es un mundo. Aquí explico nociones básicas para cocinar en microondas que son imprescindibles para conseguir resultados espectaculares. el microondas es mi gran aliado.

Por otra parte, para conseguir buenos resultados, necesitaremos recipientes adecuados para el microondas con tapa, para evitar que se nos reseque la comida. Yo tengo una colección de recipientes que llevan conmigo 16 años y no me separo de ellos.


INGREDIENTES (para 3 pimientos). Si queremos más podemos doblar las cantidades.

- 3 pimientos rojos, lo suficientemente grandes para poderlos rellenar.
- 1/2 kg de carne picada mixta (*)
- Hiervas para aliñar la carne. Cada cual puede utilizar las que más le guste o las que tenga en casa a su disposición. En mi caso, esta vez, utilicé tomillo, orégano y perejil.
- Un huevo
- 5 o 6 cucharadas de tomate frito.
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de pimentón (dulce o picante, al gusto)
- 1 cucharada de pan rallado
- Sal y pimienta

(*) Yo suelo hacerlos con carne picada mixta, de cerdo y ternera, pero, si se desea, se puede utilizar sólo de cerdo o sólo de ternera.

ELABORACIÓN:

- En primer lugar lavamos, cortamos la parte de arriba de los pimientos y les quitamos las pepitas y las venas.

- Introducimos en un recipiente adaptado para el microondas con tapa. Cerramos e introducimos en el microondas a temperatura máxima.

- El tiempo dependerá de cada microondas. Podemos parar tantas veces como queramos para verificar cómo se va haciendo. Podemos calcular en principio, unos 3 minutos por pimiento en caso de que nuestro microondas tenga una potencia elevada. En mi caso, el microondas no tiene tanta potencia y ya está en sus últimas, creo que necesité unos 5 minutos o incluso algo más por pimiento (unos 17 o 18 minutos).

- Lo importante es que el pimiento quede cocido pero no del todo, pues luego terminará de hacerse junto con la carne del relleno.

Pimientos rellenos de carne en microondas

- Una vez que el pimiento esté a nuestro gusto, lo sacamos y lo dejamos enfriar con la tapa levantada.

- Vamos preparando la carne. Este paso, si queremos podemos hacerlo con anterioridad y dejar aliñada la carne con antelación para que coja el gusto de las hiervas pero no es necesario. Si vais con prisas lo podéis hacer sobre la marcha.

- Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Incorporamos, junto con el resto de ingredientes a la carne y removemos bien.

- Una vez que el pimiento se haya enfriado, procedemos a rellenar con la carne. Tapamos cada uno de ellos, intentando que queden de pie (para lo cual necesitaremos un recipiente un poco hondo).

-Tapamos e introducimos en el microondas a temperatura máxima.


Pimientos rellenos de carne en microondas


- Aquí, al igual que antes, el tiempo dependerá de nuestro microondas pero, recordad que podemos parar tantas veces como queramos, abrir y verificar si la carne está bien cocida. Calcular una media de 2 minutos por pimiento y, a partir de ahí, veremos si se necesita más o menos. Para comprobarlo, podemos utilizar una brocheta y pinchar la carne.



Pimientos rellenos de carne en microondas



Este plato se puede hacer igualmente en el horno aunque llevará más tiempo. Sin embargo, hay que decir que compensa hacerlo en el microondas si se hace para pocas personas ya que cuanta más cantidad de ingredientes introduzcamos en el micro, más tiempo de cocción necesitaremos, por lo que, para mayor número de comensales, quizás nos compense hacerlo en el horno.



Pimientos rellenos de carne en microondas











Blogging tips