CÓMO PREPARAR UNA RIQUÍSIMA MICHELADA

La michelada es una bebida cuya base es la cerveza y a la cual se le añade jugo de limón, sal y otras salsas. El nombre proviene de Chela, como se conoce popularmente a la cerveza en México.

Dependiendo del lugar de México donde te encuentres, se hace la diferencia entre chelada y michelada o bien entre michelada y michelada especial. Por eso, dependiendo de donde estés, pregunta antes al mesero (camarero) cómo sirven ellos la michelada para asegurarte de qué es lo que te van a servir.

La chelada vendría a ser cerveza con jugo de limón y sal escarchada y a la michelada se le añadiría también otras salsas. No obstante, ya os digo que, dependiendo de los sitios, a la cerveza con limón y sal también se le llama michelada y acompañada de otras salsas vendría a ser una michelada especial.



michelada

Preparar una michelada es muy fácil, así que aquí os dejo los ingredientes y sólo tenéis que mezclarlos con la cerveza que más os guste.

INGREDIENTES: (por persona o cerveza)

- 1 cerveza
- 1 cucharada de salsa maggi
- 1 cucharada de salsa inglesa (salsa worcestershire)
- El jugo (zumo) de un limón o limón y medio (dependiendo del tamaño del limón)
- 1 cucharadita de salsa valentina o cualquier otra salsa de chile (tabasco, etc). Dependerá de qué tanto os guste el picante, podéis añadirle más o menos.



ingredientes para la michelada


Hay quien le pone también hielos pero yo prefiero utilizar una cerveza bien fría antes que ponerle hielos. No obstante, es opcional.

Para escarchar los vasos, en principio se utiliza sal y limón. En un plato pondríamos sal, con una rodaja de limón mojaríamos el borde de los vasos y los colocaríamos sobre la sal para que se impregnen bien.

Nosotros hacemos nuestra propia versión de escarchado. Utilizamos, al igual que cuando hacemos margaritas, salsa tajín que le da un toque picante con limón. El proceso sería el mismo.



Salsa tajín





Escarchar los vasos con sal o con salsa tajín



 Una vez preparados los vasos, se añaden en primer lugar las salsas, después el jugo de limón y, por último la cerveza, se le da unas vueltas  y ya tenéis preparada vuestra michelada.

Si queréis prepar una chelada, basta con añadir a la cerveza el jugo de un limón o limón y medio. Escarcháis el vaso con limón y sal y ya tenéis vuestra chelada.


Michelada




Blogging tips