BARRITAS ENERGÉTICAS CON ARÁNDANOS

La receta que os traigo hoy es una receta de un libro que acaba de salir a la luz, un libro de recetas diferente, muy divertido, con una fotografía maravillosa, unas ilustraciones encantadoras y unas recetas que no os dejarán indiferentes.

Os estoy hablando de Life is Messi Kitchen, el libro de recetas de cocina de la maravillosa Mayi Carles.



barritas energéticas con arándanos



El libro, tal y como lo define Mayi es una guía poco convencional para "conseguir comer de forma equilibrada, divertida, una invitación a “resetear” nuestra aptitud frente a la comida con mucho sentido del humor, mucho apetito y ganas de aventura".




barritas energéticas con arándanos


En él encontraréis muchas recetas veganas y sin gluten pero, a la vez muy sencillas para poder comer bien todos los días sin necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina.


barritas energéticas con arándanos


En casa no somos veganos y, por suerte, no tenemos intolerancias a ningún alimento, sin embargo nos encanta este tipo de comida y los ingredientes que se utilizan. No hay nada como un desayuno sanos a base de cereales y muchos nutrientes, como por ejemplo la granola  o las gachas de mijo e intentamos elaborar toda la repostería y el pan en casa, si puede ser a base de cereales con mucha fibra, mejor. Por esa razón, en cuanto me enteré de que salía a la venta, no lo dudé un momento y me lo compré.

El libro está en inglés, se puede adquirir en formato digital también, que es como lo he comprado yo.

Y, ahora, vamos con la receta: barritas energéticas con arándanos.



barritas energéticas con arándanos


INGREDIENTES:

- 1 1/2 tazas (150 gr) de almendras 
- 1 1/2 tazas (125 gr) de nueces 
- 10 dátiles sin hueso
- 1 taza (115 gr) de anacardos
- 1 taza (140 gr) de arándanos deshidratados
- 1/2 taza de sirope de ágave (*)
- 3/4 de cuharadita (2gr) de sal 
- 1 cucharadita de jenjibre molido (opcional) (**)

(*) La receta original es con sirope de arce
(**) La receta original no lo incluye. 


barritas energéticas con arándanos


ELABORACIÓN

- En un procesador de alimentos, incorporar las almendras, nueces y anacardos y picar finamente. Sacar y volcar en un bol.
- Moler bien los dátiles, hasta que se forme una pasta. Sacar y mezclar junto con el resto de los frutos molidos en el bol.
Echar la sal, el jengibre y el sirope y mezclar bien con el resto de ingredientes ayudándonos de una espátula. Una vez bien incoporados todos los ingredientes, volcar la masa, dividida en 2, sobre dos bandejas de horno forradas con papel sulfurizado.  
- La masa estará bastante pringosa así que, con la ayuda de una espátula vamos aplanando bien, dejando 2 cm de grosor. Vamos dándole forma cuadrada.
- Metemos en el horno a 75ºC y dejamos 3 horas.
- Al cabo de las 3 horas, sacamos y damos la vuelta pero, para ello, dado que la mezcla estará todavía blanda, vamos cortando y dando forma a las barritas y les damos la vuelta una a una.
- Volvemos a introducir en el horno y dejamos otra hora y media aproximadamente.
- Sacamos y dejamos enfriar.



barritas energéticas con arándanos




- Se conservan perfectamente durante un par de semanas en un recipiente hermético.



barritas energéticas con arándanos




Espero que las probéis y me digáis qué os han parecido estas fabulosas barritas energéticas con arándanos. Y vosotros, ¿tenéis a alguien en la familia con intolerancias alimenticias? ¿Seguís algún tipo de dieta especial)


Blogging tips