lunes, 19 de enero de 2015

CREMA DE ZANAHORIA CON JENGIBRE Y MANZANA (¡una exquisitez al alcance de todos!)

Hasta ahora, cuando tomábamos crema de zanahoria en casa, solíamos preparar la receta que tengo publicada en el blog y que, todos los que la han probado, me han confirmado lo buenísima que está pero, desde que hicimos esta otra receta de crema de zanahoria con jengibre y manzana, el éxito fue tal, que ahora tenemos dudas entre elegir una u otra. Definitivamente tenéis que probarla porque el toque del jengibre y la manzana le da un toque fresco y distinto impresionante.



crema de zanahoria con jengibre y manzana



Esta receta es una adaptación de la receta de la sopa de zanahoria asada y jengibre del libro Life is Messy Kitchen de Mayi Carles. He hecho varias recetas de este libro y la verdad es que, hasta ahora, todas han sido un éxito, ¿os acordáis de las barritas energéticas con arándanos que tanto nos gustaron en casa?

Al igual que con la otra receta de Crema de Zanahorias, os explicaré cómo elaborarla de forma tradicional y con thermomix.

INGREDIENTES (PARA 4 personas)

- 900 gr de zanahorias peladas, lavadas y cortadas en rodajas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de orégano
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cebolla mediana pelada
- 1 penca de apio lavada y cortada en cuadraditos
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
- 800 gr de caldo de verduras (*)
- 1 manzana pelada, lavada y cortada en trozos.

(*) Puede ser casero, comprado y, si no tenéis, también podéis sustituirlo por la misma cantidad de agua y 2 cubitos de caldo de verduras.



crema de zanahorias con jengibre y manzana


ELABORACIÓN EN THERMOMIX

- En primer lugar colocamos la cebolla cortada en cuatro trozos y el ajo. Programamos 2 segundos V5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes con la ayuda de la espátula, añadimos el apio cortado en trocitos  y el aceite y programamos 5 min - V - V2.
-  Introducimos las zanahorias, el orégano, la sal y el jengibre rallado y rehogamos 2 min - V - V2.
- Añadimos el caldo y programamos 15 min - V2.
- Una vez terminado el tiempo, añadimos la manzana pelada y cortada en trozos y programamos 1 minutos más - Varoma - V2.
- Pasado el tiempo, esperamos a que baje un poco la temperatura y trituramos 30 segundos en velocidad progresiva 5-8.


ELABORACIÓN FORMA TRADICIONAL

- Pelamos y picamos la cebolla, el ajo y el apio.
- Colocamos en una cacerola y calentamos el aceite. Añadimos la cebolla, el ajo y el apio y sofreímos bien hasta que quede la cebolla bien dorada.
- Añadimos las zanahorias peladas, lavadas y cortadas, el orégano, la sal y el jengibre. Sofreímos unos 3 minutos dando vueltas.
- Añadimos el caldo, subimos el fuego y, una vez que empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos hervir unos 20 minutos o hasta que veamos que la zanahoria está tierna.
- Añadimos la manzana y dejamos un minuto más.
- Trituramos con la ayuda de una batidora o licuadora.

TRUCO: Si os gusta el jengibre pero no lo utilizáis a diario, podéis comprar una raíz de jengibre y cortarla en trozos de un par de centímetros. Cada uno de los trozos lo envolvéis en papel film transparente y, a su vez, todos los trozos los metéis en una bolsa de congelación y congeláis. Así tendréis siempre disponible jengibre y, cuando lo vayáis a utilizar, basta con sacar una unidad y lo ralláis directamente, resulta, incluso, más fácil de rallar si está congelado.


crema de zanahorias con jengibre y manzana

Os animo a que la probéis porque, de verdad, está buenísima.

19 comentarios:

  1. Verónica, tengo que probar esta receta. Me llama mucho la atención el ingrediente de la manzana y no tanto el uso del jenjibre que yo uso a diario en infusiones -desde que descubrí los grandes principios medicinales que tiene-.
    Ya te contaré.
    Por cierto que el otro día tomé una crema de calabaza con chalotas mexicanas (un tubérculo que seguramente tú conoces) y me acordé de tí. Estaba deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te sorprenderá el sabor que le da el jengibre aunque lo utilices a menudo y, si te gusta, enloquecerás con el sabor. Las chalotas son un tipo de cebolla, ¿no?

      Eliminar
    2. Las chalotas españolas son las cebollas pequeñas rojas. Pero estas chalotas son un tubérculo mexicano que le echo a la crema de calabaza en lugar de la patata. Sabe muy bien. Lástima que no tenga ninguno en casa para enviarte una foto.
      Probaré lo del jengibre, porque con la de propiedades que tiene, nos va a venir de maravilla a todos.

      Eliminar
    3. Uy, pues te juro que no he oído en mi vida hablar de un tubérculo que se llame así. Ramón dice que tampoco. Me has dejado con la incógnita, ya me enviarás una foto cuando puedas. Un besote

      Eliminar
  2. ¡Ay Verónica! Que yo iba leyendo tu entrada y cada vez tenía más ganas de meterle mano a uno de esos boles de crema de zanahoria... ¡es que tienen una pinta suprema! Te copio la receta, que seguro que se hace un hueco en las comidas habituales de mi casa

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes hacerla, de veras que te lo aconsejo, es de esos platos que recomiendo porque realmente merecen la pena. ¡Un beso Cuca!

      Eliminar
  3. Vero, no he probado ninguna de las dos recetas y me has animado. Esta semana hago una y la próxima la otra. Te daré nuestro veredicto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Laura, ya me cuentas qué te han parecido. ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Espectacular Vero! la verdad que me parece muy original, tiene muy buena pinta ;) Tengo pendiente un par de recetas de ese libro, y creo que ya se por cual empezaré! por tú versión! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está muy bien porque se sale de lo común. No esperes encontrarte recetas tradicionales pero lo cierto, es que, hasta ahora, las que he hecho nos han gustado mucho. Un beso Angie

      Eliminar
  5. Me encanta!! Voy a intentar hacerla porque la crema de zanahoria me gusta mucho, así que con jengibre y manzana debe estar deliciosa!! Mmmmmm Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le da un toque súper original Esther, a mí me sorprendió y eso que utilizo el jengibre muy a menudo. Un besazo

      Eliminar
  6. También voy a tomar nota, que con mi recién estrenada Thermomix estoy encantada con la textura de los purés y las cremas. Y otra vez mi enhorabuena por estas fotos. Preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar, ¡eres un sol! Me alegro de que hayas entrado en el maravilloso mundo de la thermomix, ¡yo no sabría vivir sin ella! es un apéndice de mí que me lo llevo siempre de vacaciones con nosotros. Un beso

      Eliminar
  7. Que crema tan original, nunca se me hubiera ocurrido! Se ve deliciosa!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo últimamente estoy empezando a utilizar mucho el jengribre, antes sólo lo utilizaba en repostería. ¡Es original y le da un toque especial. Un beso Diana

      Eliminar
  8. Una crema riquísima!!! Me encantan estas cremas calentitas y variadas para las noches de invierno :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me has enamorado! Últimamente voy buscando recetas de cremas de verduras, pero con el jengibre... ME HAS GANADO! Soy una mega-loca-apasionada del jengibre. Tengo que probarla si o si! Ya te contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Beatriz! Me alegro un montón porque nosotros también somos unos enamorados del jengibre, ¡le da un toque taaan especial a todo! ¿verdad? Si puedes, la pruebas porque te va a enamorar.

      Eliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips