ESPAGUETIS CON CALABACÍN, NATA Y BACON

Esta receta surgió cuando preparamos la empanada o trenza de calabacín. La primera vez no tenía mucha idea de qué cantidad de relleno preparar. Como siempre, hice de más (el triple) y, con la que nos sobró, preparé estos ricos espaguetis.

Desde entonces, cada vez que preparo la trenza, me preocupo de preparar relleno de sobra para preparar estos espaguetis con calabacín, nata y bacon.

No obstante, hay días que se nos antojan y preparo la salsa para hacerlos, ya que nos gustan muchísimo.


espaguetis con calabacín, nata y bacon



INGREDIENTES (Para 6 personas)

- 600 gr. de espaguetis

Para la salsa:

- 2 calabacines
- 1 cebolla
- 6 lonchas de bacon
- 100 ml de nata (crema) para cocinar
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta


ELABORACIÓN:

- En primer lugar pelamos y cortamos en rodajas más o menos finas el calabacín y la cebolla.
- Cortamos en trozos pequeños las lonchas de bacon y reservamos.
- Colocamos en una cacerola el aceite, la cebolla y el calabacín, espolvoreamos un poco de sal y sofreímos bien hasta que el calabacín suelte el agua y quede todo bien hecho. Lo dejamos a fuego lento que se vaya haciendo, dándole, de vez en cuando, una vuelta con una cuchara de madera.

- Cuando veamos que está bien tierno el calabacín y la cebolla, incorporamos el bacon previamente cortado en trozos pequeños y rehogamos un poco.

- Añadimos la nata (crema) y rectificamos de sal, en caso de ser necesario ya que ya habíamos puesto un poco al principio y el bacon añade más sal a la mezcla. Si lo deseamos, echamos un poco de pimienta.

Dejamos que reduzca.

Preparamos los espaguetis. Ponemos agua a hervir con un poco de sal. Cuando esté hirviendo, echamos los espaguetis y dejamos hervir el tiempo que nos indique el fabricante para que la pasta nos quede al dente.

Una vez terminado el tiempo, colamos el agua con la ayuda de un colador y mezclamos con la salsa que hemos preparado.


espaguetis con calabacín, nata y bacon


Trucos y consejos: Si queremos preparar los espaguetis con antelación, para que nos queden perfectos y no se pasen, colamos el agua y dejamos en un bol, rociando un poco de aceite, mezclamos bien para que el aceite impregne la mayor parte de la pasta. Reservamos tapándolos con plástico film y añadimos la salsa que vayamos a utilizar en el último momento (si la teníamos también preparada con antelación, la calentaremos antes de mezclar con la pasta).


espaguetis con calabacín, nata y bacon


Siempre que puedo, las recetas intento adaptarlas a otros platos y así tener distintas opciones para los menús de la semana. 


Blogging tips