lunes, 2 de febrero de 2015

ESPAGUETIS CON CALABACÍN, NATA Y BACON

Esta receta surgió cuando preparamos la empanada o trenza de calabacín. La primera vez no tenía mucha idea de qué cantidad de relleno preparar. Como siempre, hice de más (el triple) y, con la que nos sobró, preparé estos ricos espaguetis.

Desde entonces, cada vez que preparo la trenza, me preocupo de preparar relleno de sobra para preparar estos espaguetis con calabacín, nata y bacon.

No obstante, hay días que se nos antojan y preparo la salsa para hacerlos, ya que nos gustan muchísimo.


espaguetis con calabacín, nata y bacon



INGREDIENTES (Para 6 personas)

- 600 gr. de espaguetis

Para la salsa:

- 2 calabacines
- 1 cebolla
- 6 lonchas de bacon
- 100 ml de nata (crema) para cocinar
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta


ELABORACIÓN:

- En primer lugar pelamos y cortamos en rodajas más o menos finas el calabacín y la cebolla.
- Cortamos en trozos pequeños las lonchas de bacon y reservamos.
- Colocamos en una cacerola el aceite, la cebolla y el calabacín, espolvoreamos un poco de sal y sofreímos bien hasta que el calabacín suelte el agua y quede todo bien hecho. Lo dejamos a fuego lento que se vaya haciendo, dándole, de vez en cuando, una vuelta con una cuchara de madera.

- Cuando veamos que está bien tierno el calabacín y la cebolla, incorporamos el bacon previamente cortado en trozos pequeños y rehogamos un poco.

- Añadimos la nata (crema) y rectificamos de sal, en caso de ser necesario ya que ya habíamos puesto un poco al principio y el bacon añade más sal a la mezcla. Si lo deseamos, echamos un poco de pimienta.

Dejamos que reduzca.

Preparamos los espaguetis. Ponemos agua a hervir con un poco de sal. Cuando esté hirviendo, echamos los espaguetis y dejamos hervir el tiempo que nos indique el fabricante para que la pasta nos quede al dente.

Una vez terminado el tiempo, colamos el agua con la ayuda de un colador y mezclamos con la salsa que hemos preparado.


espaguetis con calabacín, nata y bacon


Trucos y consejos: Si queremos preparar los espaguetis con antelación, para que nos queden perfectos y no se pasen, colamos el agua y dejamos en un bol, rociando un poco de aceite, mezclamos bien para que el aceite impregne la mayor parte de la pasta. Reservamos tapándolos con plástico film y añadimos la salsa que vayamos a utilizar en el último momento (si la teníamos también preparada con antelación, la calentaremos antes de mezclar con la pasta).


espaguetis con calabacín, nata y bacon


Siempre que puedo, las recetas intento adaptarlas a otros platos y así tener distintas opciones para los menús de la semana. 


18 comentarios:

  1. Uhmm, qué pinta tan buena. A ver si encuentro nata sin lactosa para poder prepararlos. Y eso de hacer relleno de sobra para luego preparar otro plato diferente también lo hago yo. Suelo preparar una mezcla de verduras al vapor en gran cantidad, donde hecho todo lo que encuentro fresco ese día en la frutería de confianza. Luego aprovecho para mezclarla con pasta, con ensalada, hojaldre y finalmente triturada en crema. Es una buena forma de tomar verduras en la cena de toda la semana sin pasar grandes trabajos. Que no están los tiempos para malgastarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto, que eres intolerante a los lácteos! Pues a ver si tienes suerte. Veo que eres de las mías, no trabajamos en balde y sacamos provecho a todo. Un besazo Yolanda

      Eliminar
  2. Que ricos se ven!! Tambien los preparo con calabacita y crema, pero no los he hecho con tocino, tendre que probar, me encanto!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tocino le da un poco el sabor a la carbonara, está muy rico. Un beso Diana

      Eliminar
  3. Vaya pinta tienen los espaguetis!! y las fotos ya ni te cuento. Que sepas que las voy a pinear!! un besico muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece muy bien Beatriz. Un besazo

      Eliminar
  4. Precisamente vengo de almorzar en el restaurante favorito de mi marido pasta con salsa de calabacín, tengo la sensación de haber comido los tuyos. Ummmm... delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, eso sí que es casualidad! Un besote Pilar

      Eliminar
  5. Jajaja..eso me ha pasado a mi más de una vez!! me sobran relleno para un regimiento ;) eso si, mira que cositas ricas surgen de lo exageradas que podemos llegar a ser!!!! ;)
    Esta pasta te aseguro que la hare que en casa somos locos de ella!!!
    Miles de cariños Veronica!!..que tengas una muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías Juana, más vale que sobre que no que falte y así terminamos comiendo la mitad de los días sobras, jajaja. Un besazo guapa!

      Eliminar
  6. Qué buena pinta Verónica y qué luz tiene el plato, entra por la vista directo al paladar.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado fantástico... y las fotos son perfectas!!! Si dan ganas de tirarse al plato :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡qué ilusión Aisha! Se trata de eso pero, lamentablemente, no siempre se consigue. Un beso

      Eliminar
  8. Mmmm! Tendré que probarlos, porque me encanta la pasta y nunca la he preparado así. Me parece una forma genial de aprobechar lo que sobra de otra receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De veras! En casa creo que ya lo hemos vuelto una costumbre ya que comemos fuera y tenemos que aprovechar siempre restos de cenas anteriores. Así, para no repetir, intento varias las comidas con una base similar. Un beso

      Eliminar
  9. Buenísimo Verónica! saber aprovechar las cosas y darles otra " cara" es un arte amiga! Me encanta el plato, y por cierto! hice la trenza de calabacín ;) riquísima! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La hiciste? ¿verdad que está de lujo? Me alegro de que os gustase. Un besazo Angie

      Eliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips