COSTILLAS DE CERDO AGRIDULCES

Las costillas de cerdo agridulces es una de esas recetas que Ramón hace habitualmente en casa aunque no se pueda considerar  propiamente mexicana aunque él, como buen mexicano, siempre la acompaña de chiles o salsas varias. Vosotros podéis acompañarla con la salsa que más os guste o simplemente así.


Costillas de cerdo agridulces

INGREDIENTES (Para 4-6 personas)

- 2 kg de costillas de cerdo
- El zumo de 3 naranjas
- 350 gr de azúcar
- Aceite para freír
- Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Si hemos comprado el costillar entero, procedemos a partir las costillas individualmente y salpimentarlas.
Las sofreímos en una cacerola. Si no nos caben todas, lo vamos haciendo por turnos y vamos sacando y reservando. Cuando terminemos, ponemos de nuevo todas las costillas en la cacerola.
- En una sartén aparte, volcamos el azúcar y, sin dejar de dar vueltas con una espátula de madera,  esperamos hasta que se haya disuelto por completo.
- Vertemos el azúcar en la cacerola donde tenemos reservadas las costillas y le añadimos el zumo de naranja.
- Dejamos que se reduzca a casi la mitad, dando vueltas de vez en cuando para que no se nos pegue.

No se llega a consumir del todo ya que, si no, el azúcar se pegaría a la cacerola. Una vez reducido a la mitad, vamos sacando las costillas.

Consejo: El hecho de utilizar una cacerola en vez de una sartén es porque puede llegar a saltar un poco de la mezcla y al llevar azúcar, en caso de que tengáis vitrocerámica en casa, puede dañarla. Con la cacerola no tendréis ese problema.


Costillas de cerdo agridulces


Es un plato muy fácil de elaborar y muy rico.


Costillas de cerdo agridulces



Blogging tips