BATIDO DE PLÁTANO CON AVENA - UN DESAYUNO RÁPIDO Y ENERGÉTICO

Está de más decir que el desayuno es la comida más importante del día ya que creo que todos, aunque la mayoría no lo practiquen, lo sabemos. En casa le damos mucha importancia al desayuno y, por eso, muchas de las recetas que hay y que habrá en el blog, estarán dedicadas a la principal comida del día.

Desayunar bien no tiene por qué significar meterse en la cocina a primera hora, encender los fogones y ponerse a preparar un desayuno elaborado. Podemos preparar un desayuno rápido, energético y que contenga los principales grupos alimenticios (proteínas, frutas y verduras e hidratos de carbono) en un momento, como es el caso de este batido de plátano y avena


batido de plátano con avena
En el blog tengo otras recetas que se adaptan muy bien a este tipo de desayunos y que podéis dejar preparados con antelación, como por ejemplo la Avena con Chía, muffins de avena, muffins de zanahorias, o gachas de mijo (podéis dejar preparado el mijo con antelación y añadir el yogur y la fruta con posterioridad).

Me da vergüenza confesarlo pero mi hija estuvo tomando biberón muchísimo tiempo. La causa fue que su padre era el encargado de despertarla, vestirla y darle el desayuno por las mañanas y, como una de sus obsesiones era que saliese de casa bien desayunada, le daba el biberón prácticamente dormida y en él le metía de todo, leche, fruta, cereales, etc. Le cortaba la boquilla para que no se bloquease y así Nayeli salía bien desayunada todas las mañanas. 
Si a vuestros hijos les cuesta sentarse a tomar un desayuno sólido, no dudéis en prepararles este tipo de batidos, son súper energéticos, saludables y contienen todo lo que ellos necesitan para comenzar el día con energía.

Ya he hablado en otras ocasiones de las propiedades de la avena (después del trigo, la avena es el cereal que más proteínas contiene, es excelente para el desarrollo de los huesos y demás tejidos corporales, rica en grasas no saturadas, muy rica en fibras y vitaminas). En casa la utilizamos muchísimo y tengo varias recetas elaboradas con ella.

INGREDIENTES (para 2 personas)

- 1 vaso y medio (375 gr) de leche (a vuestra elección, entera, desnatada, de avena, soja...)
- 1 plátano
- 2/3 de taza (50 gr) de avena en hojuelas.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Azúcar, edulcorante, miel o sirope (opcional, al gusto)


batido de plátano con avena


ELABORACIÓN

Introducimos todos los ingredientes en nuestra licuadora y licuamos bien. 

También podemos ofrecérselo a nuestros hijos como merienda.

Cambiad el plátano por otra fruta (fresas o melocotón) y tendréis más variedad de batidos.


batido de plátano con avena






Blogging tips