CÓMO PREPARAR UNA RICA SOPA CON VERDURAS DESHIDRATADAS Y PASTA (con y sin thermomix)

Diréis que con el buen tiempo que hace cómo os traigo otra receta de sopa pero, cuando veáis su preparación, entenderéis por qué. Esta sopa de verduras deshidratadas  la preparamos en casa y  es ideal para cuando tenemos una segunda vivienda ya que no solemos dejar cosas frescas en la nevera y tiramos mucho de ingredientes de despensa. Aunque hagamos compra al llegar, yo siempre tengo estas verduras ya que si llegamos tarde, en un momento puedo preparar una rica sopa  para cenar.

También es uno de nuestros indispensables cuando vamos de camping ya que ocupa poco y los ingredientes no necesitan refrigeración. Nos encanta ir de camping a los Pirineos y esta sopa es ideal para cenar tras un largo día de excursión en la montaña.

Si a alguno no le gusta este tipo de verduras, siempre se puede preparar con verduras frescas a su elección.




INGREDIENTES (para 6 personas aproximadamente, si se toma como primer plato, o 4 si es plato único)

- 8 cucharadas soperas de verduras deshidratadas (*)
- 3 cucharadas de aceite de oliva suave (o el de vuestra elección)
- Un paquete de taquitos de jamón o bacon (unos 100 gr aproximadamente)
- 100 gr de tomate natural triturado (de lata)
- Una cucharadita de azúcar.
-  sal
- Pimienta
- 100 gr de pasta corta (fusili, espirales...)
- 2 litros de agua.
- 2 cubitos de caldo de verduras o carne (opcional)
- 1 ramillete de perejil, atado con un cordel para poderlo sacar fácilmente (opcional y sólo si lo tenemos a mano)

(*) Las verduras deshidratadas las venden prácticamente en todos los establecimientos. Yo compro un bote grande ya que se conserva perfectamente en la despensa.




Si lo preferís, podéis utilizar verduras frescas a vuestra elección peladas y cortadas en dados (ej: zanahorias, patatas, calabacines, calabaza, cebolla, espinacas, repollo, apio...)

ELABORACIÓN (Forma tradicional)

En una cacerola ponemos a calentar el aceite y, cuando esté caliente, echamos los taquitos de jamón o bacon y rehogamos un poco.
Añadimos el tomate, damos unas vueltas junto a la cucharadita de azúcar (para quitar acidez al tomate).
Añadimos el resto de ingredientes (salvo la pasta) y dejamos hervir durante unos 20 minutos.
Al cabo de ese tiempo, sacamos el ramillete de perejil (si lo hemos utilizado),  añadimos la pasta y dejamos hervir el tiempo que nos indique el fabricante de la misma.





ELABORACIÓN CON THERMOMIX

Echamos el aceite en el vaso de la thermomix y programamos 5 m- V - v1
Añadimos los taquitos de jamón o bacon y sofreímos 5m-V-v1
Volcamos en el vaso el resto de ingredientes salvo la pasta y programamos 30m-V-giro a la izquierda - velocidad cuchara.
Acabado el tiempo, si vemos que se ha consumido mucha agua, podemos incorporar más hasta llenar el vaso (donde indica la marca máxima de llenado). Echamos la pasta y programamos tantos minutos como nos indique el fabricante - 100º-v1.

Es un plato muy completo pues también lo prepararemos con pasta. Podemos tomarlo como plato único para cenar.




No hace falta ir de camping o tener una segunda vivienda para tener la excusa de prepararla ya que, cualquier día de la semana que hayamos llegado tarde a casa y no tengamos tiempo de estar preparando una cena o bien a fin de mes que no nos haya dado tiempo a hacer compra y tengamos que ir tirando de ingredientes de despensa, esta receta nos sacará de muchos apuros. 






¿Soléis utilizar verduras deshidratadas para cocinar? Yo os confieso que tengo un bote de cebolla y otro de ajo liofilizado que me viene de perlas para cuando no tengo frescos.

Blogging tips