ENSALADA NOCHEBUENA

En cada país, región o casa, existen una serie de costumbres o platos típicos que formarán parte del menú de las cenas y comidas navideñas. La ensalada Nochebuena es un clásico de estos días en México.

Existe una infinidad de formas de prepararla y cada uno lo hará en función de sus gustos particulares o región a la que pertenezca pero, lo que tienen en común todas ellas es la mezcla de colores y sabores.


Ensalada Nochebuena


La esencia de cualquier ensalada de Nochebuena, lo que la hace atractiva y festiva, es el contraste. Debe existir un abundante contraste de colores, texturas y sabores. Pueden incluir numerosos ingredientes y la elección está en el que la prepara.



INGREDIENTES: (para 6 personas)

- 4 manzanas (tipo Golden)

- 3 remolachas cocidas

- 2 cogollos de lechuga o mezcla de lechugas a nuestra elección 

- 12 nueces

- 4 cucharadas de pasas de corinto.

- 500 ml de nata para cocinar (crema)

- 2 cucharadas de azúcar

- Sal

Ensalada Nochebuena




ELABORACIÓN

Pelamos y cortamos las manzanas en cuadraditos.
Hacemos lo mismo con la remolacha.
Pelamos las nueces y las partimos en trocitos
En un recipiente grande, incorporamos todos los ingredientes salvo la lechuga (manzanas y remolacha en cuadraditos, lechuga, nueces, pasas, nata (crema), azúcar y sal al gusto. Removemos y dejamos macerar mínimo una hora. 

La lechuga, la lavamos y cortamos en trozos pequeños. A mí me gusta incorporarla al final, así que la dejo en agua y, antes de servirla, escurrimos bien y la añadimos al resto de ingredientes.



Ensalada Nochebuena



Podemos dejarlo preparado con antelación sin problema, por la mañana para tomar por la noche. Tapamos el recipiente con un papel film y guardamos en el frigorífico. La lechuga, la incorporamos en el último momento para que no se estropee.


Ensalada Nochebuena


Con esta receta colaboro en la revista Blogirls que, con este número son ya 5 los que han visto la luz. Gracias al trabajo de un grupo de chicas, este sueño se está haciendo realidad. Hace ahora un año que sacamos nuestro primer número y espero que lleguen muchos más. Podéis ver la revista, en formato digital, pinchando encima de la imagen.



Blogirls 2.0 - Navidad 2015




Blogging tips