SMOOTHIE DE AVENA, PLÁTANO Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Hacía tiempo que no dedicaba una entrada a un desayuno rico, nutritivo, lleno de proteínas, fibra, fruta ...en fin, ¡más completo imposible! Este smoothie de avena, plátano y mantequilla de cacahuete lo descubrí hace tiempo navegando por pinterest y, desde entonces, se ha convertido en un fijo en casa.

Ya sabéis la importancia que damos en casa a los desayunos, es la comida más importante del día. Ramón es de los que se levanta y no le da ninguna pereza ponerse a hacer unos huevos revueltos y zumo de naranja natural. Yo soy de las que me despierto y ya ando corriendo pero no por eso, el desayuno deja de ser completo y variado.
Entre semana, yo madrugo más y Ramón siempre ha sido el que se ha ocupado de levantar a Nayeli, darle de desayunar y llevarla al colegio. Como anécdota, os contaré que en una de las revisiones médicas generales que tienen los niños, no sé si fue cuando tenía 6 años o algo así, la enfermera, dentro de las preguntas rutinarias sobre alimentación, le preguntó qué solía desayunar por las mañanas. Ella, evidentemente, le contestó que dependía de los días: unos días huevos revueltos con zumo, otros granola con yogur, otros unas salchicas con fruta...

Un mexicano no se sorprenderá por esta respuesta pero, en España donde un porcentaje de niños se va al colegio con apenas una taza de leche en el cuerpo, la respuesta puede sorprender, y eso fue lo que pasó cuando la oyó la enfermera. Se quedó alucinada y le dijo: "Creo que eres la niña mejor alimentada y desayunada de las que han pasado por mi consulta".


smoothie de avena, plátano y mantequilla de cacahuete

Desde hace unos años, tengo que tomar hierro varias semanas al año, lo que significa que no puedo desayunar inmediatamente y debo esperar, al menos, una hora. Desde entonces, de lunes a viernes acostumbro a prepararme desayunos fuertes y nutritivos que pueda llevarme a la oficina y tomarme allí una vez llegue. Este desayuno es ideal para llevar y tomarlo ya sea por el camino, si tenéis la suerte de no tener que conducir, o bien durante la mañana. Hay gente que no puede tomar nada recién levantado pero, eso no quita que un poco más tarde sí lo haga.
Asimismo, es un desayuno ideal para que los niños lo puedan llevar tomando por el camino o bien para media mañana.

smoothie de avena, plátano y mantequilla de cacahuete


Yo lo suelo preparar la noche anterior y, al día siguiente, si se ha quedado demasiado espeso, le añado un poco más de leche.

Para prepararlo necesitaréis una licuadora potente o la thermomix para asegurarse de que la avena queda bien triturada.

INGREDIENTES (para 3 personas)

- 1/2 taza de leche (a vuestra elección)
- 1 yogur griego (o cualquier otro tipo de yogur, ya sea natural o de vainilla)
- 1/2 taza de copos de avena
- 1 plátano
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
- 1 cucharada de semillas de chía
-  1 cucharadita de extracto de vainilla
- Azúcar o cualquier otro tipo de edulcorante (opcional, realmente con los ingredientes que lleva, no es necesario)

ELABORACIÓN:

Incorporar todos los ingredientes en la licuadora o thermomix y licuar a velocidad máxima hasta conseguir que todos los ingredientes (en especial la chía) queden bien triturados y no se noten.


smoothie de avena, plátano y mantequilla de cacahuete


Podéis prepararlo la noche anterior y dejar en el frigorífico. Al día siguiente, si está muy espeso, añadir un poco más de leche.

Este smoothie o batido es ideal pues tiene un montón de nutrientes (fruta, proteínas y fibra). Es una auténtica "bomba" que os saciará y evitará que tengáis que comer entre horas. Con plátano está riquísimo pero si alguien no puede tomarlo o no le gusta, siempre se puede sustituir por otra fruta como las fresas, melocotón, etc.


smoothie de avena, plátano y mantequilla de cacahuete

En el blog tenéis más recetas con avena, es un ingrediente que nunca falta en casa:
Batido de plátano con avena (parecido pero con menos ingredientes), desayuno a base de avena y chía,  muffins de avena y frutos del bosque o granola, todos ellos son un desayuno ideal.

Espero que os guste y, si lo probáis, ya me contaréis qué os pareció.



Blogging tips