HUEVOS A LA MEXICANA y 6º NÚMERO DE LA REVISTA BLOGIRLS 2.0

Con la receta de los huevos a la mexicana colaboro con el 6º número de la revista blogirls 2.0. ¡Madre mía, parece mentira, seis números ya!

Parece que fue ayer cuando ese grupo de chicas que nos conocimos en un curso online de Jackie Rueda (blogging ABC) nos conocimos, congeniamos y decidimos unir nuestras fuerzas para sacar adelante una revista donde queríamos plasmar nuestras inquietudes y conocimientos, escrita por y para mujeres. 

Desde ese primer número, escrito con motivo de la Natividad en diciembre de 2014, donde 3 hadas mágicas trabajaron a destajo sin experiencia y con el deseo de crear algo bonito, este grupo ha seguido trabajando y creciendo. Ha llegado un momento en el que se ha decidido ir más allá, una revista a la altura de este grupo, bonita y llena de contenidos interesantes. El grupo de coordinadoras ha crecido gracias al interés altruista de unas mujeres que lo están dando todo por este proyecto. 

El el momento de escribir esta entrada estoy súper nerviosa e ilusionada pues este fin de semana nos reuniremos muchas de nosotras en Madrid. Chicas que vienen desde Barcelona, Galicia, Asturias y ... ¡¡Alemania!! nerviosas por juntarnos, compartir tantas cosas que solemos hacer a diario en el mundo virtual de face o IG, conocer en persona a algunas (otras ya nos conocemos) y trabajar. Sí, trabajar en este proyecto tan bonito que crece día a día y en el que tanta ilusión se está poniendo. 

Este número está dedicado a la reinvención, un punto de partida para lo que queremos que represente esta nueva etapa de la revista. Reinventarse es adaptarse a los cambios, enfrentarse a nuevos retos, superarse cada día y afrontar todo lo que venga con valor, ilusión y fuerza.


Revista Blogirls 2.0 -  "La Reinvención" 
Mi aportación a la revista no es comparable a la aportación de las coordinadoras que dedican muchísimas horas para que cada número que vea la luz sea todavía más bonito que el anterior. Aún así, he puesto mi granito de arena en este número con la receta de los "Huevos a la Mexicana"

La sección de gastronomía, dentro de la reinvención, ha querido plasmar lo importante que es abandonar malos hábitos alimenticios y dedicar el tiempo necesario a la comida más importante del día. Y para eso, los mexicanos lo tienen muy claro. En México, el desayuno no es un mero trámite, sino que se lo toman muy en serio y son muy variados, contundentes y un verdadero deleite para el paladar. Muchas citas de negocios o de amigos se llevan a cabo durante el desayuno.





Un desayuno mexicano típico suele comenzar por un plato de frutas o zumo junto a una pieza de bollería con café para seguir con un plato más fuerte entre los que se encuentran las infinitas variedades de preparar los huevos. Entre las preferidas por los mexicanos están los Huevos rancheros y los Huevos a la mexicana.

Los huevos a la mexicana deben su nombre a los colores de la bandera (verde, blanco y rojo) representados por el chile (verde) el tomate (rojo) y la clara del huevo (blanco). Suelen acompañarse de frijoles y tortillas de maíz calientes."


INGREDIENTES (para 2 personas)

- 3 huevos
- 1 tomate
- ½ cebolla
- 1 chile jalapeño
- 1/2 cucharadita de azúcar
- Sal
- Aceite de oliva suave (o el que se suela utilizar normalmente)




ELABORACIÓN:

Cortamos la cebolla y el tomate en cuadraditos.

Cortamos el chile en rodajas finas.

Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y echamos la cebolla. Sofreímos bien y, cuando esté transparente, añadimos el chile y sofreímos un minuto aproximadamente.

Añadimos el tomate y el azúcar (para quitar la acidez al tomate).

Dejamos hacer a fuego lento hasta que el tomate haya soltado su jugo y éste se haya prácticamente evaporado.

Añadimos los huevos (sin batir previamente) y la sal. Damos vueltas en la sartén con ayuda de una espátula hasta que los huevos estén bien cuajados.



Podemos servirlos acompañados de unos frijoles y tortillas de maíz.



En el blog hay muchas más ideas de desayunos nutritivos y completos para salir bien desayunado y alimentado por la mañana, como por ejemplo, la granola, gachas de mijo, avena con chía y muchas más opciones.

Y vosotros, ¿sois de los que salís por las mañanas con un simple café o desayunáis fuerte?
Blogging tips