jueves, 5 de enero de 2017

CREMA DE GUISANTES CON MENTA

Ahora sí que sí estamos de vuelta de todo. De vuelta al trabajo al 100%, de vuelta a la rutina normal de idas y venidas y no parar en todo el día hasta las 22h30 para sentarnos un poquitín y, lo más importante de todo, de vuelta al blog.
La verdad es que echaba mucho de menos escribir, compartir recetas con todos vosotros, fotografiar, editar, etc. Así que empezamos el año y retomamos el blog con una receta ideal para estas fechas, tras las vacaciones de Navidad en las que, quizás, nos hayamos pasado un poquitín con la comida, una crema de guisantes con menta.

Ya sabéis que en casa nos encantan las cremas de todo tipo. ¡Cómo sientan de bien las cremitas calientes para comer o cenar los fríos días de invierno!

En casa comemos muchas legumbres. En invierno en forma de cremas o guisos y, en verano, en ensaladas.
Los guisantes, aparte,  tienen un montón de propiedades entre las que cabe destacar: Alto contenido en vitaminas (C, A, ácido fólico y tiamina), alto contenido en minerales (sobretodo hierro, potasio y fósforo). Dado su contenido en fibra, es útil para regularizar el tránsito intestinal. Estimula tanto al organismo como al cerebro. Reduce los niveles de colesterol alto. Son muy energéticos.

En casa intentamos tener siempre guisantes congelados aunque, siempre que podemos y los encontramos frescos, los compramos.




INGREDIENTES
(6 personas)


- 60 g de mantequilla

- 60 g de aceite de oliva

- 3 puerros

- 2 chalotas

- 2 dientes de ajo

- 1k g de guisantes

- 1 litro de caldo de pollo

- 4 cucharaditas de menta fresca picada

- 250 ml de leche de coco

- sal

- Pimienta



ELABORACIÓN:

- Comenzaremos desgranando los guisantes. 
- Limpiamos los puerros y cortamos en rodajas finas.
- Pelamos las chalotas y las cortamos en rodajas..
- Pelamos y picamos el ajo.
- Ponemos la mantequilla y el aceite en una cacerola a fuego medio, y una vez esté fundida añadimos el puerro,  las chalotas y el diente de ajo, lo doramos.
- Añadimos los guisantes, rehogamos durante un minuto y añadimos el caldo de pollo, la menta y salpimentamos. Dejamos y, una vez empieza a hervir, bajamos el fuego a medio y lo dejamos cocinar hasta que los guisantes estén tiernos.

Una vez terminada la cocción, dejamos enfriar un poco y batimos todos los ingrediente hasta conseguir la textura crema. Incorporamos de nuevo a la cacerola y añadimos la leche de coco. Ponemos a fuego medio otros 5 minutos y apagamos. Rectificamos de sal y pimienta

Podemos decorar con brotes variados, queso feta desmenuzado o un poco de puerro en tiras sofrito previamente.



Si se desea más espesa, se puede añadir más cantidad de guisantes.





Fuente: Esta receta de crema con guisantes y menta es una adaptación de la receta de Food and Cook

2 comentarios:

  1. Verónica qué alegría que nos traigas nuevas recetas y encima tan ricas como esta. Las fotos de lujo.

    Un Beso y Feliz 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya era hora. Yo también lo echaba de menos. Un besazo Xènia, y gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips