miércoles, 31 de mayo de 2017

BATIDO HIDRATANTE (PLÁTANO, PIÑA Y AGUA DE COCO)

Ya os he contado nuestra afición desde hace tiempo a los batidos o smoothies. Los preparamos con todo tipo de frutas y verduras. Este smoothie hidratante de piña y plátano tiene un montón de propiedades y os puedo asegurar que está bueníiiiisimo. Es muy fácil de preparar y ahora en verano, resulta delicioso, ya sea para tomar en el desayuno o en la merienda.


batido hidratante de piña, plátano y agua de coco



Si bien este batido también lo podéis elaborar con agua normal, el agua de coco tiene un montón de propiedades que lo hacen ideal para consumir, sobre todo en verano y tras realizar ejercicio, por sus propiedades hidratantes.

El agua de coco es un líquido natural sumamente rico en nutrientes esenciales, entre los que podemos mencionar vitaminas del grupo B, minerales (como potasio, magnesio, fósforo, calcio y sodio), lo que la convierten en una bebida isotónica muy útil para prevenir la deshidratación, calmar nuestra sed o rehidratarnos en caso de determinadas enfermedades; y oligoelementos (selenio, zinc, azufre y yodo), aminoácidos, antioxidantes y fitonutrientes. Su riqueza en antioxidantes naturales la convierten en una bebida ideal para regular la presión arterial.

El jengribre nos ayuda a combatir el estrés, cuenta con efectos antioxidantes para luchar contra el envejecimiento celular, tiene efectos anti inflamatorios, ayuda a mejorar las migrañas, ayuda a tratar problemas intestinales, etc.

La cúrcuma posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, buena para los riñones y para reducir el riesgo de padecer cáncer.

Como veis, este batido es perfecto, súper completo y muy, muy rico.

INGREDIENTES (para 2 personas)

- 1 trozo de piña de unos 2 cm
- 1 plátano
- 1 trozo de 1 cm de jengibre rallado
- 1 cucharadita de cúrcuma 
- 1 brick de 330 ml de agua de coco aproximadamente

ELABORACIÓN:

 Se introducen todos los ingredientes en la licuadora y se licúa bien hasta que todo quede bien triturado e integrado.

Se puede servir con unos hielos, bien frío (ideal para el verano). 

Si no se desea consumir inmediatamente, podéis guardarlo en un tarro de cristal con tapa durante 24 horas. Antes de consumir, agitar para mezclar bien los ingredientes que se habrán separado del líquido.


batido hidratante de piña, plátano y agua de coco


Si os gustan los batidos, no dejéis de probar éste y, si no os habéis aficionado aún a ellos, no dejéis de probarlo igualmente porque os aseguro que os encantará y ¿quién sabe si empezáis a introducirlos en vuestro día a día?

En el blog tenéis otros batidos como el batido de plátano con avena, el batido de frutos rojos o el batido de plátano, avena y crema de cacahuete (una bomba llena de energía que os solucionará más de un desayuno.  

Más adelante compartiré recetas de batidos verdes que son los que solemos tomar casi a diario en el desayuno y que ya no podemos pasar sin ellos. 

Espero que os guste esta receta y, si la preparáis, no dejéis de comentarme qué os pareció. 


10 comentarios:

  1. Qué bueno Verónica, yo quiero tenerte cerca para ir a tu casa a merendar, ja, ja

    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá estuviésemos más cerquita Xènia, para compartir batidos y muchas cosas más. Un beso

      Eliminar
  2. Que rico batido Vero, no se me habia ocurrido ponerle curcuma! Buena sugerencia!
    bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate Diana que, desde que me contaron todos los beneficios de la cúrcuma, ahora la meto en todo tipo de batidos y comidas. Un beso

      Eliminar
  3. Love adding coconut water to smoothies. It adds that subtle sweetness and makes the smoothie so refreshing too!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactly Kankana, it adds a great flavour and freshness to the smoothies. Thanks for visiting my blog.

      Eliminar
  4. Gracias por compartir! Me encantan los batidos después de hacer deporte pero esta receta no se me había ocurrido. Me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es ideal para después de hacer deporte, como bien dices. Si lo pruebas, ya me contarás. Gracias!

      Eliminar
  5. Buenas Veronica!!

    Tengo una duda: ¿Por que cantidad de jengibre molido puedo sustituir ese trozo de 1 cm. que indicas en la receta? Es que tengo en casa jengibre molido y me gustaria utiñizarlo. ¿Una cucharita seria lo ideal?
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prueba con menos cantidad, ya que el jengibre molido es mucho más concentrado. Quizás una puntita sea suficiente.

      Eliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips