miércoles, 5 de julio de 2017

ENSALADA COMPLETA DE CANÓNIGOS CON QUINOA, MANGO Y AGUACATE

Esta ensalada de canónigos con quinoa, mango y aguacate reúne todo lo que puedas desear para comer en esta época del año. Por una parte, es muy nutritiva, sencilla de preparar, ideal como plato único y muy fresca.

La receta me la pasó una amiga hace tiempo. Ella la preparaba tal cual pero sin la quinoa. Yo se la añadí ya que así la convertía en un plato único al llevar los hidratos y la proteína de la quinoa. Desde entonces, la solemos preparar bastante a menudo aunque, es cierto que apetece mucho más en esta época del año.

 Contiene todos los grupos de alimentos (proteínas, fibra e hidratos de carbono), lo que la hacen ideal como plato único. Sin embargo, también podéis consumirla como primer plato acompañado de un segundo. En este caso, podéis quitarle la quinoa para hacerla más ligera si el segundo plato es más fuerte.


ensalada de canónigos, quinoa, mango y aguacate



INGREDIENTES (para 3 o 4 personas)

- 1 bolsa de canónigos (125gr)
- 1 taza de quinoa
- 1 mango mediano pelado y cortado en dados
- 1 aguacate mediano pelado y cortado en dados.
- 1 puñadito de uvas pasas
- 150 gr de maíz dulce en conserva.
- 125 gr de mozzarela fresca cortada en dados.

Aliño:

- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre balsámico de módena
- 1 cucharada de sirope de ágave (o miel)
.- Sal
- Pimienta (optativo)

ELABORACIÓN

Cocemos la quinoa siguiendo las instrucciones del paquete. Yo lo hago en la arrocera de microondas porque me resulta muy fácil, limpio y rápido. Dejamos enfriar.
Pelamos el mango y cortamos en cuadraditos.
Pelamos el aguacate y cortamos en cuadraditos.
Cortamos el queso mozzarela en cuadraditos.
Añadimos el resto de  ingredientes,  en una ensaladera,  junto con la quinoa.

Preparamos el aliño. Mezclamos todos los ingredientes en un botecito de cristal, cerramos y agitamos bien. Añadimos el aliño y mezclamos bien para que todos los ingredientes de la ensalada queden bien impregnados.


ensalada de canónigos, quinoa, mango y aguacate


Si no vamos a consumirla inmediatamente, dejamos sin aliñar en la ensaladera y cubrimos con papel film. Reservamos en el frigorífico.

Podemos dejar preparado ya el aliño, también,  para añadir en el último momento.


ensalada de canónigos, quinoa, mango y aguacate


Como podéis observar, últimamente, casi todo lo que preparamos en casa  intentamos que sea comida sana, equilibrada y muy nutritiva. Porque cuidarse no significa renunciar a comida rica, colorida y con todos los nutrientes necesarios para estar sano y, sobre todo, tener mucha energía durante todo el día. Tenéis más recetas del estilo en el blog, como el chili con carne, ensalada de espinacas con quinoa y garbanzos,  pastel de carne con puré de coliflor y patata, o el cuscús con verduras y carne.

 

6 comentarios:

  1. Que buena combinacion de sabores Vero! Me agrada mucho como saben juntos el mango y el aguacate. Me quedo con tu receta, me encanto!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Diana, la combinación del mango con el aguacate y demás, es ideal y súper fresca. Un abrazo

      Eliminar
  2. Apuntada la receta Verónica, super apetecible. Me encantan estos platos únicos, sobretodo cuando estoy sola a la hora de comer: limpio, rápido e indoloro!. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Dolors. Tienes toda la razón, es rápido y te saca de un apuro. Lo único es tener los ingredientes aunque siempre existe la posibilidad de variarlos. Un besazo

      Eliminar
  3. Just when I was thinking what to make for lunch. I don't know what is canon but this salad surely gave me an idea to built one for this afternoon :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Kankana, canónigos are lamb´s lettuce but you can substitute tehm for any kind of lettuce you prefer.

      Eliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips