lunes, 4 de septiembre de 2017

Un año increíble de crecimiento personal

Sigo siendo de las que el año y los nuevos propósitos me llegan después del verano, en septiembre. Es entonces cuando hago balance del los últimos 12 meses y me planteo en qué puedo mejorar, en qué nuevos proyectos me voy a involucrar, qué quiero aprender, etc, etc.

Aunque mi presencia en el blog no haya sido tan activa como en años precedentes, tengo que confesar que los últimos 12 meses han sido increíbles, he aprendido muchísimo, sobre todo, de mí misma y tengo que afirmar que ha sido un año increíble de crecimiento personal en muchísimos aspectos de mi vida. Hoy no quiero compartir con vosotros ninguna receta, sino mi experiencia personal.  Para ello, dicen que una imagen vale más que mil palabras. Quiero introducir este post con estas dos fotos. Os invito a seguir leyendo pues la evolución a la que me refiero no sólo hace referencia a la bajada de peso sino a un estilo de vida, saludable en todos los sentidos, para sentirte excelente por dentro y por fuera.


12 meses exactos separan estas dos fotografías, 12 meses y 24 kilos menos (aunque en la segunda foto no se aprecie bien ya que iba forrada pues hacía 14ºC).

Aunque siempre he tenido algún kilo de más, han sido los últimos 10 años en los que fui sumando y sumando sin siquiera quererlo afrontar pues he estado 10 años sin pesarme. No voy a entrar en los motivos que me llevaron a ese sobrepeso, es lo de menos.

Es cierto que un sobrepeso nadie lo quiere y es muy fácil decirle a alguien que "deberías de cuidarte", "baja unos kilitos", "seguro que te encontrarías mucho mejor", etc, etc ¡como si nosotros no los supiéramos!¡Claro que lo sabemos! al igual que el fumador sabe que debería de dejar de fumar o el alcohólico sabe que debería dejar la bebida. Pero no es fácil y, a veces, se requiere de ayuda.

En mi caso, no he seguido dietas milagrosas, no he ido a un nutricionista ni he tenido un entrenador personal. Sin embargo, sí he cambiado radicalmente de hábitos alimenticios y de estilo de vida.

Estos cambios no se hacen de un día para otro. No te levantas un día y los cambias todos de golpe sino que los vas introduciendo poco a poco y, según vas encontrándote mejor, vas incorporando otros nuevos cada vez más saludables y, cuando te quieres dar cuenta, tus hábitos no tienen nada que ver con los hábitos que llevabas hace un año.

Mi forma de comer no es nueva ya que es la que recomiendan la mayoría de los médicos o nutricionistas. Como varias veces al día en cantidades reducidas, intentando no dejar pasar más de cuatro horas entre comidas. Mi alimentación está basada en fibra (frutas y verduras), cereales integrales (arroz integral o basmati, pastas integrales, pan hecho en casa con harinas integrales), semillas, frutos secos, etc.

De mi alimentación ha desaparecido el azúcar, todo lo procesado, refinado,  refrescos, etc.

No renuncio a nada. Mis hábitos son éstos pero, cuando quedo con amigos o en comidas familiares, me tomo una cerveza o un vino (mucho mejor que un refresco) o dos y como lo que haya sin abusar y sin ningún remordimientos pero, al día siguiente, continúo con mis hábitos.

Intento beber bastante agua o infusiones, es necesario para mantenernos bien hidratados y la piel lo agradece.

Me mantengo activa. Comencé andado, casi dando paseos, obligándome a ir andando a comprar la leche, etc. Cuando no tienes el hábito, todo te parece un mundo. Poco a poco fui incrementando los tiempos y la velocidad. Ahora intento salir a caminar una hora diaria. Aunque no siempre es posible, al menos intento media hora.  Este es mi momento para desconectar, oír música y olvidarme de todo. ¡Es mi terapia diaria!





Aparte,  intento hacer una tabla de ejercicios en casa. Este año también sufrí de una hernia discal que me tuvo incapacitada dos meses. La tabla me la pone una fisioterapeuta para evitar ejercicios que me afecten a mi dolencia. Son ejercicios sencillos, de intensidad baja que se pueden ir incrementando poco a poco. Si no sufrís de ninguna dolencia, hay multitud de aplicaciones que podéis descargar para obligaros a  hacer un poco de ejercicio diario en casa sin necesidad de apuntarse a un gimnasio, por ejemplo 7M Workout.

Hay gente que es capaz de hacer estos cambios por sí solos y los van introduciendo en su día a día. Cuando empiezas, es mucho más fácil seguir, pues te encuentras genial y quieres encontrarte todavía mejor.

En mi caso, necesité ayuda. Recurrí a la hipnosis. Creo que recurrí a ella como último recurso pues lo había probado todo. Ha sido un antes y un después y mi vida ha cambiado radicalmente.

Voy a ser sincera y os diré que, si no llega a ser porque el que me hizo la terapia de hipnosis fue mi hermano que se dedica a ello, no sé si me hubiera lanzado. Ahora que sé cómo funciona y los beneficios que tiene, se la recomiendo a todo el mundo aunque entiendo a aquellos que son escépticos pues es algo distinto y desconocido.

Para que la hipnosis dé resultado, hay que estar abierto a ella y convencido de que te va a funcionar, ¡y yo, sin ninguna duda, lo estaba!. En esta entrada, "Cómo ayuda la hipnosis a adquirir nuevos hábitos alimenticios", del blog Blogirlsdospuntocero, cuento con más detalle mi experiencia con la hipnosis.

Mi hermano, Javier Ortí es un hipnoterapeuta de la escuela de Marisa Peer Rapid Transformation. El método de Marisa Peer es increíble y, con sólo leer sus libros cambia tu perspectiva de la vida. Yo me he leído dos: "You can be thin" y "You can be younger", están en inglés y trae enlace para descargarse audios de hipnosis pero no los hay traducidos al español, ¡una pena para aquellos que no dominan el inglés". Os recomiendo que, aquellos que estén interesados en estos temas, los leáis, son súper amenos, con un lenguaje muy sencillo y rápidos de leer. Los podéis comprar en papel o en versión kindle. Los libros en sí, son una terapia de hipnosis, tal y como Marisa explica, te cambian la perspectiva de la vida, ganas en autoconfianza a todos los niveles.

Para aquellos que estén interesados en el tema, pueden preguntarme directamente o contactar también con Javier. Su página está en inglés ya que reside en Londres pero realiza terapias en español o inglés, también por skype.

Doce meses después, me encuentro mejor que cuando tenía 20 años, con más energía, auto confianza y ganas de enfrentarme a nuevos retos. Sigo perdiendo peso, poco a poco, sin prisas porque no sigo ninguna dieta que vaya a dejar cuando llegue a determinado peso. Sigo unos hábitos alimenticios saludables que me permiten perder el peso que me sobra por lo que, mientras me siga sobrando, seguiré perdiendo.

Esta ha sido mi experiencia personal con la hipnosis. No sé si alguno se ha sometido en alguna ocasión a hipnosis y nos quiera contar su experiencia, estaremos todos encantados de leerla.




14 comentarios:

  1. Que bien se te lee Verónica, me alegro muchísimo de verte tan bien, tan motivada y tan llena de energía. 12 meses que hacen la diferencia, y un camino que recorrer lleno de satisfacción. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karla. Como bien has dicho, sobre todo llena de energía que es el motor para todo. Un besazo enorme.

      Eliminar
  2. Vero te felicito por esa perseverancia y esos cambios de hábitos! No solo se te nota físicamente, también en las fotos se te ve más contenta y relajada :)

    Gracias por contar tu historia, me parece súper interesante y sin duda puede ser una inspiración para muchas personas :)

    Un abrazo grande y a seguir con esta nueva filosofía de hábitos saludables!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kath. La verdad es que cambiar de filosofía, tomarte las cosas mucho más relajadas y disfrutar del momento hace la diferencia. Eso, ayudado de un cambio de hábitos en todos los sentidos hace que tengas fuerzas y energías para afrontar cualquier reto. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Felicidades por tu logro, cambiar hábitos cuesta . Dicen que uno tarda 21 días para empezar a superar un habito. Realmente se te ve estupenda, muy guapa y satisfecha... 24 kilos son un montón, debes sentirte genial!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Mercedes, 21 días fue lo que me tomé en un principio como punto de partida y, a partir de ahí, fue todo rodado, incorporando cada vez más hábitos saludables, día a día. Cuando te sientes bien es cuando te das cuenta de lo mal que estabas antes. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Bon dia Verónica, qué ilusión y leer este post, es muy motivador, de verdad. Sin duda sentirse bien es un efecto dominó que hace que todo el resto vaya en cascada y sea más fácil alcanzar las metas

    Estás estupenda, tu sonrisa brilla más que antes y tu lenguaje corporal deja ver tu estado de relajación, me alegro mogollón ¡Un Abrazo Enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Xènia. Tienes razón, todo es empezar y luego fluye solo y, conforme vas alcanzando metas, te vas imponiendo nuevos retos y cada vez te encuentras mejor. Un besazo, preciosa!

      Eliminar
  5. GRACIAS GUAPÍSIMA, y lo de guapísima va en serio, porque se nota el cambio a pesar de la ropa. Todos tenemos que ir dejando "alimentos" que nos perjudican poco a poco sin ser conscientes de ello, hay mucho desconocimiento y no es tarea fácil; además la publicidad no ayuda y si a eso le sumamos nuestra "hambre" ya sea emocional o física ya ves lo que sucede.
    En fin otra cosa más a reflexionar y a tener en cuenta respecto a la hipnosis.
    MIL GRACIAS POR TU TESTIMONIO, MUCHA SUERTE Y A SEGUIR ^:^
    Conxita tedeternura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Conxita. La publicidad engañosa está en todas partes y nos somete a una sugestión "mala" haciéndonos creer que todo es sano, está buenísimo y no podemos vivir sin ello. Es una tarea difícil pero creo que poco a poco, se va extendiendo más la idea y somos más los que nos subimos al carro de la vida sana. Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Te ves super bien en las fotos! Es dificil cambiar los habitos, pero vale la pena. Como dices es mejor poco a poco ir haciendo los cambios. Yo estoy en las mismas, animo! Vas mas que excelente!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Diana. Y, aunque parezca que es difícil, no lo es tanto. Lo importante es ir poco a poco, no todos de golpe. Conforme los vas cambiando, te das cuenta de lo bien que te sientes, y no quieres volver a los antiguos. Un besazo

      Eliminar
  7. Felicidades Vero te ves genial, bien por ti eso es querer, tener fuerza de voluntad y ser disciplinada.

    Nunca he probado alguna terapia con hipnosis pero se oye muy interesante, un abrazo con cariño y sigue adelante hasta que alcances tu meta.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips