miércoles, 6 de junio de 2018

LIMONADA DE PEPINO, HIERBABUENA Y JENGIBRE

Ya os he contado en innumerables ocasiones lo que me cuesta beber durante el día y, sin embargo, lo importante y necesario que es mantenernos bien hidratados. Al menos, de lunes a viernes, en la oficina, me obligo a ponerme la botella de agua encima de la mesa y así, sin darme cuenta, voy bebiendo. Siempre le añado zumo de limón y, si me acuerdo de llevarme, unas hojas de hierbabuena para infusionar y darle un toque todavía más rico. En casa, lo que hago es obligarme a beber tés, infusiones, aguas frescas, limonadas, etc así no me cuesta nada hacerlo, reconozco que, salvo en contadísimas ocasiones, no soy de  las que tengo sed y voy directamente a por un vaso de agua. Esta limonada de pepino, hierbabuena y jengibre, está realmente rica y os puedo asegurar que, como la probéis, la estaréis preparando a diario, sobre todo ahora en verano con el calorcito.


Es francamente sencilla de preparar. Podéis añadirle edulcorante al gusto aunque yo, como hace tiempo que me quité el azúcar y tan sólo utilizo algo de sirope de ágave o azúcar moscobado para preparar algunos postres, no le echo nada. Sin embargo, en casa les gusta endulzarlo. Por esta razón, lo preparo sin nada y luego, cada uno, se lo prepara al gusto.

INGREDIENTES:

- 1 litro de agua
- 1/2 pepino pelado
- 1 trozo de jengibre rallado de aproximadamente 1 cm de grosor
- El zumo de 3 limones
- 4 o 5 hojas de hierbabuena
- Edulcorante al gusto (sirope de ágave, azúcar moscobado, miel, panela, estevia...) (opcional)

Incorporamos todos los ingredientes en la batidora y mezclamos bien hasta que quede todo bien triturado.

La cantidad de los ingredientes es aproximada pues puede que os guste con más o menos limón, más o menos jengibre. Os doy las cantidades aproximadas y, con esta base, podéis ir probando.

Podéis añadirle alguna rodaja de limón y pepino para decorar.

La podéis meter en el frigorífico para que se conserve fría hasta el momento de consumirla o añadirle unos hielos para enfriarla si la vais a consumir inmediatamente.

Otra opción es añadirle unos hielos y triturar junto con el resto de ingredientes pero, en este caso, se necesitará una batidora potente, con la función de triturar hielos.



Ya me contaréis si la probáis y si os ha gustado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips