SOBRE NOSOTROS

Somos una pareja hispano mexicana, mi marido Ramón, mexicano y yo, española.

Yo soy de Cuenca, aunque llevo desde los 18 años viviendo en Madrid. Aquí me vine a estudiar y aquí me quedé a trabajar;  aunque mis raíces, familia y amigos siguen estando allí.

Ramón es chiapaneco de nacimiento y de corazón y poblano por adopción aunque él se define como "ciudadano del mundo". Vino a España a estudiar un doctorado en derecho pero se topó conmigo en el camino y, lo que iba a ser 2 años de estancia, se convirtió en 20 (por ahora).

Él, heredero de la cocina mexicana más tradicional. Yo, enamorada de cualquier utensilio, máquina o pequeño electrodoméstico que salga a la venta relacionado con la cocina. Estoy convencida de que esa diferencia de enfoque que tenemos es lo que nos permite pasar mayor tiempo discutiendo sobre cocina, recetas, etc.

Hemos tenido la suerte de cruzarnos en nuestra vida, ya sea por el tiempo que hemos estado viviendo o pasando temporadas en distintos países o por nuestros trabajos, con amigos de todo tipo de nacionalidades que nos han enseñado a valorar y preparar platos de su país de origen.

Una de las razones que nos llevó a empezar a escribir este blog fue reunir nuestro propio recetario uniendo las tradiciones de nuestras familias mexicana y española y que no queden en el olvido  y si, por casualidad, el día de mañana, nuestra hija llega a disfrutar tanto como nosotros de la cocina, pueda encontrar aquí el recetario familiar.

¿Qué vais a encontrar en este blog?

Encontraréis todo tipo de recetas típicas de la cocina mexicana: Salsas, carnes, antojitos, tacos, aguas frescas, postres, etc intentando explicarlo de la forma más sencilla posible para animar a todo el que lo desee a adentrarse en una de las gastronomías internacionalmente más reconocidas. No olvidemos que el 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Adaptaremos los ingredientes a los que podamos encontrar aquí en España facilitando direcciones donde poder adquirirlos.

Asimismo, recopilaremos recetas españolas, las recetas familiares de toda la vida, así como todas las recetas que hemos ido recopilando de amigos de diferentes países y algo de repostería creativa a la cual dedico parte de mi tiempo cuando éste me sobra (muy, muy poquitas veces, ¡lástima!).

Totalmente amateurs y sin ninguna pretensión, el único objetivo de este blog es reunir nuestras experiencias y recetas, así como compartirlas con nuestros amigos, familiares y todo aquel que quiera leernos.



Ramón y Verónica - Entre fogones y artilugios varios

Si queréis conocerme un poquitín más, os dejo el enlace a una entrevista que me hizo Beatriz del blog Your Lovely Party

19 comentarios:

  1. Tienes una familia preciosa! Y mucha suerte de tener un marido al que le guste cocinar.... si lo pienso para mí sería como un sueño. Pero si además le unes que estáis juntos en esto, en formar un archivo con todas vuestra recetas me parece la mar de enriquecedor y bonito.
    Adelante, os seguiré.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar. ¡Sí, la verdad es que es una suerte, creo que fue parte de lo que me enamoró de él, jajaja! aunque no te creas ¡es demasiado exigente en la cocina! Gracias por estar aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  3. me has hecho sonreir al leer "quienes somos" y eso me encanta!!!
    precioso blog, cuidado y con cariño.
    Un beso SUPER.

    Ana.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Ana. Un besazo enorme para ti también.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho tu blog. Estupendas recetas y las que además son fáciles, aún mejor. Gracias! Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maite. Ya sabes que te esperamos para cuando quieras venir a vernos, ¡encantados de tenerte por acá!

      Eliminar
  6. bonito leer recetas de mi méxico lindo y querido!!!! abrazo

    ResponderEliminar
  7. Encantada de recibir tu visita Verónica y así descubrir que tu tambien tienes mucha relación con Mexico¡¡¡. Mi hermana que vive en Mexico, su pareja es tambien mexicana...Y fijate que es dificil encontrar parejas de hombre mexicando y mujer española, muchas menos que a la contra.

    Ya me ayudarás a hacer ese mole, porque de chiles voy surtida. Un besito y encantada de conocerte.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita Vir. Sí, tienes razón, ¡hay muchas más parejas a la inversa!, no sé por qué será. Teniendo a tu hermana en México, la cual te surte tan bien de ingredientes, podrás hacer maravillas. El mole es sencillo, es cuestión de tener los ingredientes y con tus habilidades culinarias lo vas a bordar. Un besito y gracias de nuevo por tu visita.

      Eliminar
  8. Buenos días Veronica. Me he sentido muy identificada contigo somos una joven pareja yo Española y mi Marido Mexicano (Gualadajara, DF). Que el destino también nos juntó.
    Enamorada de la cultura y de la comida Mexicana. Y los dulces!!! Deliciosos. Actualmente vivos en Barcelona.

    He descubierto tu blog por casualidad buscando información para hacer cake pops.
    Y me encontrado con un bonito blog con muchísimas recetas de platillos Mexicanos.
    Ya me he suscrito al blog para seguirte y probar de hacer todas estas recetas que tienen una pinta buenísima.
    El platillo vuelve a la vida. No tendrás la receta por casualidad.

    Tienes una familia Preciosa.

    Saludos. Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, qué alegría tenerte por acá, espero que las recetas te sirvan y puedas ponerlas en práctica además, en Barcelona es fácil encontrar chiles. No había oído hablar del "vuelve a la vida" pero le he preguntado a Ramón y me dice que, efectivamente se trata de un cóctel de mariscos que puede elaborarse con almejas, pulpo u otros ingredientes. Suele ser más picante de lo normal y se prepara por las mañanas para los recién levantados después de una noche de pachanga. El término se usa para otras muchas cosa, incluso para bebidas alcohólicas como el menjul. Sin necesitas cualquier otra cosa, no dudes en preguntar. Un abrazo

      Eliminar
  9. Me ha encantado el blog y me he sentido particulamente reflejada en esta descripción. La nuestra también es una pareja multicultural... yo soy Argentina, mi marido es alemán, vivimos unos años maravillosos en España (donde nació nuestra hija) y hace poco nos hemos mudado a Alemania. Es curioso cómo la cocina es el punto de encuentro cultural. En casa nos gusta mucho cocinar, pero en este caso, él es el aficionado a los "artilugios".
    Un abrazo desde Doll's Kitchen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mariela. Encantada de conocerte y de conocer tu blog. Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola Verónica:
    Me encanta tu blog!!! Nosotros también somos una familia mezclada!!! Yo, cubana y mi marido, español con dos hijos: mi hijo nació en EE.UU., y la niña, en Madrid. Durante nuestros primeros años de casados vivimos en el Sur de California (L.A.) donde mi marido terminó la carrera, y de allí visitábamos México a menudo!!! Adoramos México, su comida, su historia y su gente! Así que me quedo como seguidora de tu blog!!
    Besitos desde la "sierra pobre de Madrid" (N-1).
    IDania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idania. Encantada de tenerte por acá, me encanta que tengamos tantas cosas en común. Ahora mismo me paso por tu blog a conocerte un poquitín mejor. Gracias por tu visita. BSS

      Eliminar
  11. Hola a todos, me encanta la comida mexicana y me gustaría comprar un molcajete pero no sé dd en Madrid.Si alguien sabe, por favor le agradezco la información.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he visto que lo venden en varias de las tiendas especializadas en productos mexicanos que hay en España. Puedes consultar la sección donde está la lista (tienes link directo en la parte derecha de esta página (arriba en entradas más leídas) y, como la mayoría tienen venta online, puedes verificarlo directamente. Un saludo

      Eliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips